Análisis de cultivos

Monitoreo de cultivos, cuantificación de la producción , pronósticos de rendimiento,monitoreo y pronóstico de plagas agrícolas, sistema de alerta temprana para la prevención de escasez de alimentos, mejora de herramientas de soporte a la toma de desición, optimizando asi las acciones de empresas de servicios agrícolas, agencias de gobierno, de asistencia alimentaria, de financiamiento internacional y de cooperación para el aseguramiento de alimentos.


Estimaciones de cultivos:

Se puede mejorar la información estadística agroalimentaria y pesquera para contribuir al Desarrollo Rural Sustentable, aplicando tecnología de sistemas electrónicos para el proceso de datos georreferidos (Percepción Remota, SIG y GPS).


Aplicaciones:

  • Identificar y cuantificar la superficie de cultivos en un territorio y en tiempo definidos.
  • Aplicación de metodologías y tecnologías para calcular la superficie y estimar el rendimiento de los cultivos y con capacidad de evaluar el grado de afectación provocado por algún fenómeno meteorológico (Estimar los daños en cultivos agrícolas por huracanes).
  • Implementar metodologías que permitan la obtención de información estadística y geográfica de la situación agropecuaria.
  • Definición de la metodología de los marcos de muestreo y marcos área para la aplicación de encuestas de rendimiento de cultivos.
  • Aplicación de metodologías para determinar los cambios que ocurren en la cobertura vegetal. (p. ej. análisis de la dinámica estacional de la vegetación por actividades humanas y perturbaciones naturales)

Escribe tu review
1
2
3
4
5
Enviar
     
Cancelar

Escríbenos un review

Facebook
Facebook
Google+
https://www.cartomex.com/analisis-de-cultivos.html">
Twitter
LinkedIn